NO COMETAS ESTOS ERRORES CUANDO CONSTRUYAS TU MARCA PERSONAL
Construir una Marca Personal lleva muchísimo esfuerzo y sacrificio como para dejarlo caer por la borda por cometer algunos errores. A continuación te expongo algunos que puedes estar cometiendo:
TE ENFOCAS MUCHO EN TI MISMO
Revisa tu feed… ¿hay muchas selfies?… Ten cuidado que tu ego esté hablando más de la cuenta. Recuerda que tu feed debería de estar de lleno de contenido de valor para tu audiencia.
SUENAS FALS@
Esto ocurre cuando tratas desesperadamente de ser alguien que no eres, inconscientemente estás intentando impresionar a alguien. Recuerda tienes que ser tú mismo.
VAS POR TU CUENTA
Construir una marca personal se trata de conectar con tu audiencia y tratar de ayudar a resolver los problemas a través de tus fortalezas. No estás sol@ así que no construyas sol@. Todo es mejor cuando colaboras con otros. Co-crea con ellos las soluciones a esos problemas.
SOLO QUIERES VENDER
Se nota mucho cuando lo único que quieres es vender… y eso cansa. Enfócate en agregar valor a tu audiencia, en ayudarles de forma genuina, y te aseguro que el resultado será un incremento en la demanda de tus servicios.
USAS DEMASIADOS ADJETIVOS SUPERLATIVOS
Usas demasiados adjetivos como “El mejor”, “Lo más”, “inigualable”, etc… No trates de impresionar y recuerda que para sustentar algunas de esas afirmaciones deberías de presentar evidencias. Utiliza un lenguaje más neutro cuando te expreses, no vayas a espantar a la gente por ser demasiado engreid@.
NO ESTÁS CREANDO CONTENIDO
¿Ya alcanzaste el éxito? ¿Ya tienes una reputación?. ¡PELIGRO! Que no se te suban los humos a la cabeaza. No te olvides de seguir ayudando a tu comunidad y de cultivar tus fortalezas. La gente no tiene la obligación de comprarte por quién fuiste en el pasado si en el presente ya no aportas valor.
RECUERDA: LAS MARCAS PERSONALES SE CONSTRUYEN SIENDO FIEL A BUENOS VALORES